JuanWallis & Guerrero
Mercado de Capitales y Banca de Inversión

En la ciudad capital de Caracas, Venezuela nació en el año 1962 más precisamente en diciembre de ese año un niño que a futuro se convertiría en un importante asesor y muy completo abogado. Juan Andrés Wallis de antepasados inglesas nacía en la década del 60. Hijo de Eduardo Wallis Olavarría y María Elena Magaly Brandt Berrizbeitia quienes dieron a luz a su primer hijo.

Niño de comportamiento normal fue llevado por sus padres al colegio María Auxiliadora. En la primaria el pequeño Juan Andrés se comportó de forma normal, estudioso y con un gran grupo de amigos, fue pasando de año sin ningún tipo de problema. Al pasar a la secundaria y siguiendo en el colegio cristiano Instituto María Auxiliadora pudo desarrollar su pasión e interés por las materias que desarrollaran mas el habito de estudiar, las mal llamadas materias con letras.

Filosofía, Literatura, Historia y Derecho son algunas de las materias en las cuales Wallis se empezaba a destacar por sobre el resto, en tanto las materias con contenido numérico como pueden ser las Matemáticas, Química, Física eran las que más les costaba salvar a fin de año.
Al pasar a la pre universidad claramente eligió la rama del Derecho, ya que en años anteriores había descubierto que esa parte era la que le gustaba para seguir estudiando cuando sea grande.

Con grandes notas en todas las materias Juan Wallis llegó a la universidad no habiendo perdido ningún examen y con un promedio de nota muy alto en comparación a otros compañeros de generación y también porque no decirlo destacado en comparación a varias generaciones.
Luego de finalizado el bachillerato inicio su carrera en la universidad, la opción a seguir fue la abogacía.

Se formo en la Universidad Católica Andrés Bello con sede en la capital venezolana Caracas. Ahí comenzó y culminó la carrera de manera muy apasionada, lo que parecía un sueño se pudo cumplir, pudiendo completar todos los años sin mayor problema. Su pasión y vocación por el Derecho hizo que disfrutara muchísimo de sus años en la facultad. Llegado el ultimo año o sea 1986 Juan Andrés Wallis se recibió de abogado en leyes destacándose al igual que lo hizo en la secundaria como uno de laos mejores en rendimiento y nota. Pero sus estudios no terminaría ahí, su dedicación a este tema no bastaría con el título de abogado. Inmediatamente después de recibirse decide realizar un post grado en Derecho Mercantil en la Universidad Centran de Venezuela.

El rubro especifico dentro del Derecho fue el mercantil y este estudio lo realizó en 1988. Todo lo concerniente al Derecho aplicado en los negocios, al mercado fue lo que más le impacto en su carrera. En solo dos años pudo culminar este post grado que lo dejaría situado en un lugar muy especifico en los abogados de Venezuela, ya que este joven había alcanzado lugares privilegiados en poco tiempo y con notas muy altas para la media.

Mientras realizaba su post grado recibió una llamada con una grandísima sorpresa para el y sus años de esfuerzo. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello lo llamo personalmente para que pudiera integrarse en la Universidad. El motivo muy sencillo, la institución estaba enterada del post grado que Juan Andrés Wallis estaba realizando con el Derecho Mercantil por lo que lo invito a dar charlas sobre el tema especifico. Sin dudas que para él fue un premio y un reconocimiento a su pasión y dedicación que dejo en sus años como universitario.

Ya dando clases en su universidad natal, el joven Juan Andrés Wallis se incorpora a un estudio de abogados de afamado renombre en la mismísima ciudad de Caracas. En el año 1986 y a la vez que realizaba su máster en Derecho Mercantil la firma "Arcia, Garrido & Asociados" lo invitaba a forma parte de su staff de trabajo. Sin dudas que sus notas y el crecimiento abrupto que tuvo en el mundo de los abogados posibilito que tan prestigiosa marca pusieran los ojos en el. Tras aclimatarse a su nueva empresa y hacerse como quien dice un nombre en el mundo de los negocios y el Derecho el mismo estudio le propuso ser parte de la firma y asociarse como un socio más de la misma.

Solo habían pasado unos 4 o 5 años de su salida de la Universidad y el crecimiento era total, tanto era así que tenía un gran ofrecimiento enfrente a sus ojos. Sobre el año 1990 el estudio pasa de llamarse "Arcia, Garrido & Asociados" a "WALLIS PÉREZ & GUERRERO". Un premio fundamental a la dedicación por la materia, a los estudios sobresalientes que obtuvo y la capacidad de llevar una rama tan especial como es la mercantil.


DATOS DE CONTACTO

  • Estudio: https://www.minilawyers.com/
  • Dirección: Ave. Venezuela Edificio El Samán, Piso 6, Urbanización El Rosal Caracas, Venezuela
  • Teléfonos: (0212) 9522844 - (0212) 9522049 - (0212) 9522256
  • Mail: wallisguerrero@cantv.net